Pasta con gamberi e zucchine / Pasta con gambas y calabacin

Ingredienti per 4 persone / Ingredientes para 4 personas (o 2 y Carlos)

500 gr di pasta / de pasta, DeCecco a ser posible

500 gr di Gamberi pelati / de gambas sin piel

1 Zucchina grande / Calabacin grande

1 Porro / Puerro

Aglio / Ajo

2 Pomodori / Tomates

Peperoncino/zafferano opzionali / Guindilla, azafran opcionales

Preparazione / Preparación

  1. Tagliare le zucchine ed i pomodori a dadini, mantenerli separati e salarli abbondantemente / Cortar el calabacin y los tomates en daditos dejarlos separados y salar abundantemente.
  2. Tagliare il porro e l’aglio e soffriggere in abbondante olio d’oliva / Cortar el ajo y el puerro y sofreir en abundante aceite.
  3. Una volta pronto il soffritto aggiungere i gamberi e farli dorare, quando sono pronti mettere il tutto in un piatto / Una vez hecho el sofrito añadir las gabas y mezclar hasta que no esten doradas, en cuanto lo esten quitar todo y ponerlo en un plato.
  4. Cucinare le zucchine nella stessa padella, aggiungere altro olio se necessario / Cocinar el calabacin en la misma sarten, añadir aceite si es preciso.
  5. Una volta pronte le zucchine aggiungere prima i gamberi e poi i pomodori / Una vez este listo el calabacin añadir antes las gambas y luego el tomate.
  6. Mescolare ancora un po’ per scottare i pomodori / Mezclar un poco mas para escaldar los tomates
  7. Aggiungere la pasta appena colata, saltare e servire / Añadir la pasta recien colada, saltear y servir.

NOTE / NOTAS

  1. La pasta e la salsa non devono per forza cucinarsi in parallelo, se non si è sicuri del tempo di preparazione del condimento, per evitare il rischio, INTOLLERABILE, che la pasta scuocia, meglio fare la salsa prima e poi cuocere la pasta. / La pasta y la salsa no tienen porque hacerse en paralelo, si no se esta seguros de cuanto llevará la preparación del aliño, para evitar el riesgo INTOLERABLE, que la pasta se pase de coción, mejor hacer antes la salsa y luego cocer la pasta.
  2. Gli ingredienti opzionali, uno O l’altro si possono aggiungere, a gusto rispettivamente nel punto di preparazione Nº2 il peperoncino e Nº7 lo zafferano, in quest’ultino caso occorrerá lasciare piú umida la pasta al colarla e mescolare fino alla diffusione desiderata dello zafferano / Los ingredientes opcionales, uno U otro, se pueden añadir a gusto respectivamente en las fases de preparación Nº2 para la guindilla y Nº 7 para el azafran, en el caso de este ultimo habrà que dejar un poco mas humeda la pasta al colarla y luego habrà que revolverla hasta que se logre el tono amarillento deseado.

~ por Francesco Lapi en 26/01/2010.

6 comentarios to “Pasta con gamberi e zucchine / Pasta con gambas y calabacin”

  1. Imprescindible la guindilla!!!!!!!!!!!!!!! Necesita un toque de picante.. Pero, de muerte!!!

  2. Habeis afinado hasta en la proporcion para los comensales!!!! (aunq carlitos.. No t habras quedado corto??)
    Por cierto; q buena pinta!!!!

    • es que con medio kg de gambas da para 4, de hecho yo los hize todos y me sobró la mitad del mejunje…pero ningun problema, hoy unas espinacas, dos huevos y comemos sufflé

  3. Jajaja… Vale Fra, entonces te invitaré a probar mi guiso de pasta… Jajajajaja.

  4. es que nosotros la pasta nunca la comemos guisada, y a riesgo de parecer exagerado te dirè que la pasta pasada de cocciona con carne picada y verduras es la tipica comida completa de alguina que quiere mucho…a su perro.

  5. Se nota que eres italiano por lo de “el riesgo INTOLERABLE”, ¡qué bueno! Casi mejor no te enseño mis guisos de macarrones… Puedes hasta retirarme la palabra. Hahahaha.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: